El Ministerio brasileño de Salud confirmó este miércoles la muerte de 557 personas por la influenza humana, con lo cual desplazó a Estados Unidos del primer lugar mundial en cantidad de fallecidos por la enfermedad.

Estados Unidos ha reportado 522 fallecimientos por la nueva gripe, y detrás se ubican Argentina, México, Australia, Chile y Tailandia. Sin embargo, en cuanto a los fallecidos por habitantes, Brasil ocupa el séptimo puesto, con una tasa de 0,29 por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, la información del Ministerio brasileño de Salud refiere que hasta el pasado día 22 fueron notificados 30 mil 854 casos de síndrome respiratorio agudo grave, de los cuales cinco mil 206 correspondieron a la influenza AH1N1, y de éstos mil 980 fueron mujeres en edad fértil (15 a 49 años), según informaciones rescatadas por Prensa Latina.

De esa cantidad, 480 estaban embarazadas, indica el reporte y añade que debido a la enfermedad murieron 58 mujeres en estado de gravidez.

Por otra parte, el gobierno brasileño envió al Congreso Nacional una medida provisoria para liberar dos mil 100 millones de reales unos mil 135 millones de dólares para combatir la nueva gripe, específicamente en la compra de 73 millones de dosis de la vacuna contra la dolencia y de 11,2 millones de tratamientos.

Otra parte de esos recursos se destinarán a la adquisición de equipos para hospitalización y material diagnóstico, aumentar el número de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, en la capacitación de profesionales y para la ampliación de los turnos en las unidades de salud para atender a la población.