El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), a través del Ministerio de Turismo, promoverá a Brasil como destino turístico en el mercado internacional, durante la Semana de la Moda de Sao Paulo, que se realizará desde hoy hasta el 23 de junio.
Durante los intervalos de los desfiles, el público asistente podrá ver la nueva campaña publicitaria mundial de promoción de Brasil, la cuál en su primera fase, fue publicitada en 12 países de tres continentes.
El mensaje principal es mostrar a los potenciales visitantes la diversidad de Brasil como un destino turístico capaz de ofrecer varias experiencias y sensaciones en un mismo viaje.
La moda brasileña forma parte de la cultura del país carioca, presente también en la mezcla de de colores, razas, percusión y condimentos característicos de un pueblo fuerte, alegre y hospitalario.
Sao Paulo Fashion Week, también incluirá un escenario internacional, al integrar el calendario oficial del Año de Francia en Brasil, con el tema Passión-Paixao.
PROMOCION
En 2008, la moda también ayudó a promover Brasil como destino turístico. En esa oportunidad, Embratur distribuyó en eventos internacionales bolsas ecológicas estampadas con destinos cariocas. La estrategia, realizada en conjunto con Abest (Asociación Brasilera de Estilistas), abarcó diversos eventos del calendario internacional de la moda.
Bonito, Pantanal, Lençóis Maranhenses y Fernando de Noronha fueron los destinos estampados por la eco-bag, producida en tejido ecovogt, hecho a partir de fibra de malva de la Amazonia, también llamada fibra liberiana. La principal característica de este material es que sólo demora dos años para degradarse en la naturaleza, mientras que el algodón puede demorar diez años y el poliéster, cerca de cien.
Las bolsas fueron distribuidas en los eventos como Who's Next Paris, feria que reunió a los compradores de tiendas multimarcas en la capital francesa. El material también fue distribuido en Estados Unidos, en la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los principales eventos internacionales de moda en el mundo.
El objetivo de estas acciones, es relacionar turismo y moda para divulgar destinos brasileños en los desfiles de diseñadores en eventos internacionales de moda, potenciando el concepto de estilo de vida y originalidad de Brasil.