Brasil 2014 vuelve a estar de luto por la muerte de un periodista. El argentino Jorge López falleció en Sao Paulo durante la madrugada, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un auto en el que un grupo de delincuentes escapaba de la policía, según reportó la prensa local.
"Topo" López, de 38 años, trabajaba para el diario deportivo Olé de Argentina, la radio La Red y el diario Sport de España. Tras el choque, los tres delincuentes, dos de ellos adolescentes, fueron detenidos.
El drama mayor lo vivió la esposa de la víctima, que se enteró de la noticia de la forma más cruel. Verónica Brunati, también periodista que trabajaba en la cobertura del Mundial, supó de la tragedia al recibir a través de Twitter las condolencias del técnico colchonero Diego Simeone. Su respuesta, pidiendo más información y detallando sus datos de contacto, evidenciaron que aún nada sabía al respecto.
No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a <a href="https://twitter.com/verobrunati">@verobrunati</a> y familia. DEP Jorge "Topo" López.
<a href="https://twitter.com/Simeone">@Simeone</a> Diego no me digas eso
<a href="https://twitter.com/Simeone">@Simeone</a> por favor alguien que me llame estoy en un hotel en san pablo en el quality
por favor soy ka mujer del topo que alguien me llame al quality hotel jardim
Los medios para los que trabajaba también sintieron su pérdida. Desde España, diario SPORT señaló que viven "una de las jornadas más tristes de sus casi 35 años de historia. Nuestro más hondo pesar para sus amigos y familiares, y en especial para sus hijos y su mujer, la también periodista Verónica Brunati"
En tanto, desde Argentina también destacaron la amistad que tenía con Lionel Messi, a quien conoció en Cataluña antes de la explosión total del crack blaugrana. "El Topo engalanaba los página de Olé con sus notables entrevistas a Leo, a quien se lo notaba cómodo y en confianza cada vez que el periodista prendía el grabador".
"Lo lloramos todos. Y, a pesar de ser una frase trillada, hoy es nuestra cruda realidad. Todavía resuena su voz cuando hace apenas algunas horas interrogaba a Alejandro Sabella en la conferencia de prensa del martes", publicaron.
López es el segundo periodista argentino que muere durante el Mundial de Brasil. Días atrás María Soledad Fernández, hija del conocido periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández, falleció en un accidente de tránsito tras cubrir la victoria 1-0 de Argentina sobre Suiza en el Mundial.
La periodista de 26 años viajaba junto a otros dos colegas desde Sao Paulo a la ciudad de Belo Horizonte, donde está la base de entrenamiento del equipo argentino, cuando su automóvil volcó y cayó en un barranco tras ser impactado por otro auto.