A Brasil le bastó 45' para apabullar a Bolivia y quedarse con un partido que, desde el inicio, fue desigual en todo sentido. El 5-0 que el Scratch dibujó en el Arena das Dunas de Natal por las eliminatorias a Rusia 2018 fue justo por lo que sucedió en el campo, donde los dirigidos de Tite manejaron como quisieron el juego.
Neymar a los 10', Coutinho a los 25', Filipe Luis a los 39' y Gabriel Jesus a los 44' anotaron en un primer tiempo impecable, donde la Canarinha jugó suelto y sin que Bolivia opusiera una mayor reacción.
Con el partido prácticamente resuelto en el primer tiempo, Brasil entró en el complemento con la idea de bajar el ritmo y no recargar físicamente a sus jugadores para el duelo del próximo martes ante Venezuela y donde Neymar, que salió cortado a los 68' en una ceja, no podrá estar por acumulación de amarillas.
Pese a esto, igual se las arreglaron para subir un gol más al marcador, obra del reemplazante del astro del Barcelona, Roberto Firmino, a los 75' de cabeza.
De esta forma, Brasil sigue prendido en la parte alta y suma 18 unidades, uno menos que el líder Uruguay. Además, consiguió su tercer triunfo en línea en las eliminatorias. En tanto, Bolivia se pega en 7 puntos y ve más lejos el mundial de Rusia.