Brasil derrotó por 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional de Beijing, China, y se adjudicó una nueva versión del clásico de Sudamérica. La gran figura del partido fue el delantero Diego Tardelli, quien fue el autor de las dos conquistas del cuadro vencedor.

En el primer tiempo fueron los transandinos quienes comenzaron a imponer su ritmo de juego y tuvieron buenas chances de marcar la apertura de la cuenta. Un movedizo Angel di María, un vertiginoso Lionel Messi y un peligroso Sergio Agüero, fueron jugadores que los zagueros verdeamarelos tuvieron dificultades de controlar.

Sin embargo, fue el combinado entrenado por Dunga el que desniveló el marcador. Todo ocurrió en el minuto 27, cuando Oscar lanzó un centro desde la derecha, Federico Fernández no pudo despejar bien tras chocar con Martín Demichelis y Diego Tardelli aprovechó el rebote para derrotar al meta Sergio Romero con un potente disparo.

La "albiceleste" tuvo la oportunidad de empatar el duelo a los 40'. El árbitro Fu Ming sancionó una supuesta infracción en el área de Danilo sobre Angel di María. Messi fue quien cobró el penal, pero su lanzamiento que buscaba el poste derecho del portero fue controlado por Jefferson. La tapada del portero aportó justicia, debido a que el juez se equivocó y sancionó una falta que no existió.

En el segundo tiempo, Gerardo Martino intentó cambiar la historia con los ingresos de Gonzalo Higuaín, Javier Pastore y Enzo Pérez, pero su intento fue infructuoso. La escuadra brasileña siguió causando daño gracias a la velocidad de Neymar y los buenos pases de Oscar.

Justamente en un córner ejecutado por el volante de Chelsea, los pupilos de Dunga encontraron la segunda cifra. David Luiz impuso su estatura y pivoteó el centro, y la pelota le quedó a Tardelli, quien batió nuevamente al meta Romero a los 64'.

Un triunfo que le entrega mucha confianza a Brasil en su preparación para la Copa América de 2015, mientras que Argentina quedó en deuda y presentó muchas dudas por su deslucido juego.