Brasil podría tener una "reacción fuerte" si Chile le cierra completamente el mercado a sus carnes, afirmó el lunes el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, que dijo contar con "la autorización" del presidente Michel Temer para tomar medidas.

Maggi dijo que entendería que Chile cerrara las importaciones de los 21 frigoríficos sospechosos de haber vendido productos averiados, pero advirtió que no se quedará de brazos cruzados si el bloqueo es total.

"Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna", declaró ante la prensa en Brasilia.

Con esta reacción Maggi respondió al anuncio del ministro Carlos Furche del viernes pasado cuando informó "el cierre temporal del mercado hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile".

Esto ocurrió luego de que se destapara que en varias empresas cárnicas brasileñas se vendían productos en mal estado e incluso se les cambiaba la fecha de vencimiento, aplicaba maquillaje o quimíciso cancerígenos para disimular su olor.