La duda de saber cómo jugaría Brasil sin su gran figura Neymar, suspendido por amarillas, fue disipada con claridad. La Canarinha ni siquiera extrañó al del Barcelona para ganar con comodidad a Venezuela por 2-0.
Con goles de Gabriel Jesus a los 8' y de Willian a los 53', los pupilos de Tite manejaron con tranquilidad el trámite de un juego que fue entretenido pero que fue decayendo y donde los vinotinto, más allá de caer, dieron pelea.
De hecho, entre Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón tuvieron varias ocasiones de gol, pero la impericia de ambos y los errores a la hora de tomar decisiones impidió batir a Alisson, quien también tuvo un par de intervenciones notables para ahogar los gritos llaneros.
A los 73' vino lo insólito del partido: la luz del estadio Metropolitano de Mérida se cortó, dejando en la oscuridad a los jugadores. Después de 22 minutos de espera, se reanudó el juego, pero no hubo mucho que contar después del incidente.
Con la victoria, Brasil toma el primer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, superando por uno a Uruguay. Además, suma su cuarto triunfo en línea y llega envalentonado al clásico sudamericano ante Argentina en noviembre próximo. Al otro lado, Venezuela se hunde en el fondo con 2 unidades y Rusia se ve muy lejano.