La petrolera brasileña Petrobras pondrá en producción en el último semestre del año cuatro nuevas plataformas de explotación marina y conectará 36 nuevos pozos, que le permitirán revertir la actual caída de producción y potenciar significativamente la futura.
"De las siete nuevas plataformas de producción que colocaríamos en operación este año, tres ya fueron instaladas pero aún producen de forma experimental, y otras tres serán puestas en funcionamiento hasta el final del año", afirmó el director de Exploración y Producción, José Formigli.
Las tres plataformas ya instaladas tienen una capacidad para producir 280.000 barriles de petróleo diarios, pero aún demorarán un tiempo en alcanzar esa producción.
El ejecutivo aclaró que las nuevas unidades alcanzarán su máxima capacidad a fines de 2014 pero que la producción volverá a crecer en el cuarto trimestre.
"Mantenemos nuestra previsión de que alcanzaremos este año una producción de 2 millones de barriles diarios, con un crecimiento del 2% con respecto a la de 2012. Cumpliremos todas nuestras metas con la entrada en producción maciza de los nuevos sistemas y pozos, especialmente en el cuarto trimestre", afirmó el ejecutivo.
El plan quinquenal de Petrobras para el período 2013-2017, con inversiones por US$236.700 millones, prevé que la producción se mantendrá prácticamente estable en 2013, con 2 millones de barriles diarios, pero que subirá hasta 2,5 millones de barriles en 2016, 2,75 millones en 2017 y 4,2 millones en 2020.