El delantero brasileño Ewerthon Henrique de Souza será el jugador del Real Zaragoza que se quedará sin ficha tras la incorporación del chileno Humberto Suazo, al tener cubierto su cupo de tres jugadores extracomunitarios.

El director deportivo del club aragonés, Antonio Prieto, explicó que Ewerthon está tramitando la nacionalidad española y hasta que no la consiga "será baja por posición y por otras circunstancias".

"Con la llegada de Suazo tenemos más que cubierto el cupo de extracomunitarios. Tenemos cuatro y solo se permiten tres. Si Ewerthon no consigue en los próximos días la nacionalidad española y el pasaporte comunitario, causará baja hasta que eso suceda", explicó.

Prieto no se pronunció sobre la posible salida de otros jugadores como el defensa argentino Roberto Ayala o el portero Javier López Vallejo, aunque reconoció: "estamos trabajando para completar la plantilla lo más compensada que podamos y en la situación que estamos habrá movimientos que serán los que marcarán el camino".

Respecto a la incorporación de Suazo manifestó que "a priori era impensable que cuando fuimos por este jugador viniera en las condiciones que ha venido".

Sobre otros posibles fichajes no quiso pronunciarse hasta que "estén aquí" y los presenten, pero reconoció: "somos conscientes de la situación en la que estamos y tanto el presidente como todos nos vamos a esforzar al máximo para buscar alternativas y soluciones".