Pelé es uno de los mayores ídolos deportivos de Brasil y, para muchos en el mundo, el mejor futbolista de la historia. Pero los brasileños olvidaron la idolatría que sienten por él y lo criticaron duramente por pedir olvidar las protestas sociales que afectan al país para concentrarse en la participación de la selección en la Copa Confederaciones.
"Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre", dijo Pelé en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camiseta de la selección brasileña.
El llamado de "O Rei" choca incluso con el mensaje de los propios integrantes del combinado brasileño que, encabezados por Neymar, han apoyado las movilizaciones.
En las redes sociales, muchas personas le respondieron al ex jugador, recordando la frase "Pelé callado es un poeta", que lanzó hace algunos años Romario.
"Ahora Pelé se encargó de grabar un video diciendo a la población que olvide esta conmoción y apoye al equipo. El equipo nacional, la FIFA, los estadios que cuestan millones, váyanse al infierno", publicó una brasileña en su página de Facebook.
"Ve a los hospitales, toma un autobús sin seguridad, entonces quiero ver si sigues diciendo cosas estúpidas", escribió otro en respuesta a un nota en internet de medios locales sobre sus comentarios.
"Pelé, tu ignorancia es proporcional con tu genio en el fútbol", lanzó otro usuario.