Los días de inactividad de Claudio Bravo pueden llegar a su fin este domingo. Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, confirmo en la conferencia oficial previa al partido con Australia que el capitán de la Roja está con alta médica y listo para volver a jugar.
"Hemos recibido el alta médica de Claudio. Él ha entrenado en los últimos tres días a la par de sus compañeros. Está a disposición nuestra y mañana resolveremos quién será el titular", expuso el DT nacional.
Respecto a la falta de continuidad del portero, quien no disputado un duelo desde el 27 de abril (cuando sufre el desgarro de un centímetro en el gemelo de la pierna derecha), Pizzi aseguró estar tranquilo. "Obviamente es un tema que contemplamos, al mismo tiempo que sabemos que en este nivel de fútbolistas no es importante que lleguen en actividad. Lo importante es que en los entrenamientos ha andado bien", dijo el DT.
Chile realiza su última práctica antes del cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones, en el complejo del Strogino FC de Moscú. Ahí también se verán las reales opciones de Gary Medel de ser titular, luego de la contractura que sufrió ante Alemania. "Está bien y con ganas de jugar", adelantó Francisco Silva, el jugador que asistió en representación del plantel a la conferencia.