Bravo apuesta por Fernández: "No creo que tenga problemas para jugar"




Después de una práctica donde Marcelo Bielsa paró un equipo que sería titular, y donde destacaba la presencia de Matías Fernández, habló el capitán de la Selección.

Claudio Bravo fue tajante en señalar que Chile no irá a especular al sábado a Medellín. "La consigna siempre ha sido ganar todo para no llegar al último partido con toda la presión. Hay que tener actitud para plantarse allá de visita y hacer nuestro juego, y creo que eso lo tenemos más que claro", advirtió.

Sobre la posibilidad de que Matías Fernández no llegue al duelo con los "cafeteros" producto del esguince que sufre en el tobillo derecho, el portero fue claro que afirmar que "creo que no va a tener problemas para jugar. Ya está entrenando a la par con el resto de los compañeros, no creo que tenga problemas", insistió.

Ante la presión que comienza a vivir el plantel frente a la necesidad de asegurar la clasificación, Bravo comentó que "ya se siente ese cosquilleo, ganas de que empiece rápido el partido y asegurar pronto la clasificación".

Frente a los incentivos que estarían ofreciendo algunas selecciones para estimular a equipos como el peruano, que ya no tienen nada que jugarse en las eliminatorias, el portero chileno afirmó que "pienso que está bien, porque esos equipos se están aferrando a todas las posibilidades. Nosotros dependemos de nosotros mismos, pero hay otras selecciones que se tienen que aferrar a cualquier cosa".

Por último, el capitán de Chile efectuó un mea culpa por el empate ante Venezuela y la derrota con Brasil, de las pasadas fechas eliminatorias. "Sí, nos faltó tener más oficio, tener más calma, ahí nos faltó recorrido. Somos un grupo joven, pero con ímpetu y ganas. De toda formas, no creo que nos pase la cuenta esto ahora, porque sino no estaríamos donde estamos", sentenció.

PARTIDO HISTÓRICO
Los otros dos jugadores que hablaron tras la práctica matinal fueron Héctor Mancilla y Esteban Paredes, quienes por ahora sólo asoman como alternativas para el duelo ante los "cafeteros".

"Estamos muy tranquilos, concentración total para el partido ante Colombia, que puede ser histórico para nosotros. El plantel está trabajando para eso, para ganar y asegurar la clasificación", declaró el ariete de Colo Colo.

Una opinión similar tuvo el purranquino: "Colombia es un rival complicado, partido difícil porque ellos se van a jugar su última opción. Pero nosotros estamos bien, concientes de que estamos cerca de lograr algo importante".

"Son dos finales a muerte. hay jugarlas con los dientes apretados, sin regalar nada", terminó diciendo el hombre del Toluca, resumiendo la actitud con que la "Roja" encara la última fecha doble de la Eliminatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.