Desde la final de la Copa Confederaciones que Claudio Bravo no sumaba minutos. Luego de sus vacaciones, se unió al trabajo del Manchester City. Se perdió el último amistoso de pretemporada de los Citizens ante el West Ham, en Islandia, y el estreno en la Premier League, el pasado sábado ante el Brighton & Hove (fue suplente). Pero hoy tuvo actividad en un partido amistoso, jugado en España, ante el Girona. Fue derrota para los ingleses, por 1-0.
En el marco del Trofeo Costa Brava, el elenco de Pep Guardiola visitó Gerona, en Cataluña, con un elenco que mezcló titulares y suplentes. Además del chileno, fueron estelares Danilo, Mangala, Stones, Yaya Touré, Bernardo Silva, Sterling y Leroy Sané. En el complemento ingresaron Gabriel Jesús e Ilkay Gündogan.
Durante el primer tiempo, Bravo tuvo una faena tranquila. Sus compañeros lo buscaron mucho para que juegue con los pies y el golero salía jugando. El punto es que en la primera llegada de los albirrojos, encajó un tanto. Fue en los 14', mediante Portu, quien quedó cara a cara con Bravo y convirtió, aprovechando un resbalón de Sané, su marcador.
[embed]https://twitter.com/ManCity/status/897492598926880768[/embed]
Pese al gol en contra, Bravo tuvo una correcta actuación. De hecho, evitó el 2-0 en los 42', desviando un disparo del uruguayo Cristhian Stuani.
[embed]https://twitter.com/ManCity/status/897499352112930816[/embed]
El City no hizo un gran partido. Bueno, cabe consignar que se trataba de un encuentro amistoso, sin mayor relevancia, pero le puede servir a Guardiola para mirar a todo su plantel. Su defensa dejó varias dudas, no obstante el golero chileno salvó varias veces al City. En los 53', tuvo un buen achique a Portu.
[embed]https://twitter.com/ManCity/status/897507232446676993[/embed]
Entre ambos elencos hay una relación muy estrecha. Comenzó siendo un acuerdo de colaboración, pero ahora tiene que ver más con negocios. Aunque aún no es oficial, el grupo que controla a los Citizens (City Football Group, que también tiene el dominio de clubes como New York City de la MLS) será el accionista mayoritario del club hispano. Según la prensa española, tendrán cerca del 80 por ciento de las acciones, aunque a diferencia de otros mantendrá sus colores, rojo y blanco.
En este sentido, varios jugadores que pertenecen al City fueron cedidos al Girona, como Pablo Maffeo, Marlos Moreno, Aleix García y el brasileño Douglas Luiz, jugador que compró el City en esta temporada al Vasco de Gama.
Aunque fue una caída, Bravo tiene rodaje para pelearle el puesto a Ederson Moraes.