Durante 90 minutos, los ojos del mundo se posarán sobre el Camp Nou. Un partido que ha traspasado los límites de su país pondrá en juego no sólo el liderato de la liga española, sino que además acarrea la importancia innata de superar al rival clásico, el mejor envión anímico para una desgastante temporada.
Barcelona versus Real Madrid, el encuentro que despierta el interés mundial.
En apariencia, los azulgranas llegan un paso adelante, producto del nivel que muestra en el año, que les permitió desbancar a los merengues del primer lugar de la tabla. El Barça suma 65 puntos, uno más que el Madrid, por lo tanto, si ocurre una victoria culé podría ser clave para el futuro del campeonato.
Aun así, el técnico Luis Enrique no considera al clásico como fundamental para la lucha por el título. "Necesitamos de nuestra mejor versión, ser efectivos adelante y sólidos atrás, y convertir el Camp Nou en un estadio difícil. No creo que el resultado sea decisivo. Quedarán 10 partidos más y bastante complicados. Es importante, pero no decisivo", declaró.
Para estar en aquella "mejor versión", el funcionamiento del Barcelona parte por Lionel Messi, flamante goleador del torneo, con 32 tantos. A dos del argentino está Cristiano Ronaldo.
Es una ocasión para que el portugués imponga su figura nuevamente, luego de un 2015 de sinsabores, pues en el Camp Nou le ha convertido ocho goles al Barça.
"Cristiano está bien, ha hecho una semana buena, ha entrenado bien y está a tope en su estado anímico. Todos lo están para el partido, no va a faltar actitud ni concentración, estamos todos a tope", aseguró Carlo Ancelotti.
Presencia chilena
Protagonista del cotejo será nuevamente Claudio Bravo. El capitán de la selección nacional tendrá su segundo clásico, luego de que debutara en este tipo de partidos el 25 de octubre del año pasado, en la derrota 3-1 por la primera rueda.
De hecho, en ese partido, Cristiano Ronaldo acabó con su larga racha sin recibir goles, que le permitió obtener el récord en un arranque de liga española (755 minutos). El luso se ha acostumbrado a anotarle a Bravo. Son 10 los tantos que el atacante le ha hecho al ex arquero de Colo Colo, que fueron en cinco presentaciones.
El 13 culé tiene una nueva ocasión para lograr imponerse ante el equipo blanco, algo que no ha podido conseguir.
Bravo ha disputado 10 partidos contra Real Madrid, de los cuales nueve fueron por Real Sociedad. En ellos, apenas rescató un empate, el 26 de mayo de 2013 (3-3). En esos 10 juegos, recibió 33 goles.
Hoy, además, el meta oriundo de Viluco sumará su partido 200 en la Primera División española, contando sus pasos por San Sebastián y Cataluña. Ya afianzado como el jugador nacional con más partidos en la división de honor hispana, ahora será el primer chileno en llegar a tal cifra. El partido ideal para sumar un nuevo hito y una victoria clave.