Claudio Bravo completó su cuarto partido sin recibir goles en la abultada victoria que sumó Barcelona por 5-0 sobre Levante jugando como visitante en el Estadio Ciutat de Valencia.

La primera parte fue entretenida y llena de emociones. Incluso el portero nacional tuvo más participación que en sus otros tres encuentros defendiendo a los catalanes en la Liga de España, teniendo que intervenir controlando algunos remates, cortando centros y ayudando con su buen juego con los pies.

La apertura de la cuenta para el elenco dirigido por Luis Enrique lo concretó Neymar, quien recibió un pase con ventaja realizado por Lionel Messi, burló al meta Jesús y definió con el arco desprotegido a los 34'.

A los 40 minutos, el equipo anfitrión se quedó con un jugador menos, debido a que el defensor griego Loukas Vyntra fue expulsado por derribar a Messi en el área en una acción considerada por el árbitro José Luis González como de peligro de gol.

La pena máxima la intentó definir el mismo astro argentino, pero el potente remate del delantero transandino se marchó por el costado derecho, desperdiciando una buena oportunidad para aumentar las diferencias en el marcador.

Sin embargo, de todas formas el Barca iba a concretar la segunda cifra antes que concluyera la etapa inicial. A los 44', Ivan Rakitic capturó un mal despeje y sacó un potente tiro de derecha desde distancia, que tocó en el talón de Diop, y se metió en la portería de Levante.

En la segunda parte, Neymar tuvo que ser sustituido producto de problemas físicos a los 50'. Su reemplazante fue Sandro, quien anotó la tercera cifra a los 57'. Sergio Busquets recuperó una pelota en terreno rival, la entregó para Messi y el argentino dejó sin marchas al canterano, quien definió con un tiro al costado izquierdo de Jesús.

La fiesta catalana en Valencia continuó a los 64'. Sandro habilitó de taco a Jordi Alba, el lateral izquierdo descolgó en el área y centró atrás para que Pedro Rodríguez marcara la cuarta conquista con el arco a su merced.

La "guinda de la torta" la concretó Messi a los 77'. El artillero transandino engancha ante la salida de Jesús y luego lo derrota realizando un globito perfecto por sobre el meta y un defensor que resguardaba la línea del arco.

Gracias a esta victoria, Barcelona se mantuvo como líder de la Liga Española con 12 puntos. Mientras que Levante quedó en el último lugar de las clasificaciones con una unidad.