El capitán de Chile y portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, ve positivo el futuro de la Selección Chilena considerando "la calidad de sus jugadores" y los lugares en los que están compitiendo, lo que les da "una base muy potente".
A pesar de que en estos momentos Chile no ocupa plaza de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la serie eliminatoria, Bravo se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de que su combinado alcance la fase final de la Copa del Mundo.
Esto, en el contexto del arribo de Jorge Sampaoli a la banca nacional, en reemplazo del destituído Claudio Borghi.
En declaraciones a la agencia EFE, el arquero chileno opinó que la "Roja" debe estar en disposición de "dejar ya de lado los tragos amargos" de los últimos tiempos y "enfocarse de lleno en la clasificatoria".
"Se habla mucho de que estamos en una zona roja de mucho peligro pero esto es muy cambiante, pasamos de estar primeros hace un par de partidos atrás a estar ahora en una posición un poco incómoda, pero al final si logras ganar dos encuentros te pones ya en una zona favorable", dijo Bravo, antes de precisar que solo depende de los jugadores ganar los próximos partidos, que "son claves y vitales para ir hacia arriba".
En cualquier caso, el portero advirtió que es necesario "ir paso a paso y no mirar más allá". "Tenemos base para clasificar pero primero tenemos que ir a pelear partidos importantes y sacar lo mejor de nosotros para poder llegar al Mundial", remarcó.
A pesar de ello, no ocultó su deseo de que Chile logre calificarse "lo antes posible para no llegar al último partido" con todo aún en juego. "Si se puede dar antes sería mucho mejor", sentenció.
Respecto a su situación personal en la Real Sociedad, en donde renovó contrato hasta 2017, manifestó que su familia está "muy cómoda" en San Sebastián y que los años que está pasando en la capital guipuzcoana le están resultando "muy valiosos"
"Tanto mi familia como yo estamos felices de hacer nuestra vida acá, nuestros hijos también se están criando en esta ciudad, y la verdad que es un lugar que a nosotros nos genera mucha paz y tranquilidad. Algo que resulta impagable", confesó.
Completamente recuperado de la fractura en un brazo que le mantuvo apartado del equipo durante unos encuentros, Claudio Bravo aseveró que le gustaría "tener un buen año" con la Real y tratar de situar al equipo "en posiciones mucho más altas" de las que ha ocupado en las últimas temporadas.
"Se trata de dejar esa sensación de que el equipo tenía que estar peleando por no descender, tener un año tranquilo y aspirar un poco a más", puntualizó.