Si bien el fichaje de Claudio Bravo en el Barcelona aún no se ha materializado, el portero de Real Sociedad y la Selección Chilena se mostró entusiasmado con la eventual opción de arribar al equipo dirigido por Luis Enrique.
En ese sentido, el jugador formado en Colo Colo indicó que "ahora estoy centrado en lo que es la Selección Chilena. No estoy muy al tanto de lo que está pasando afuera, pero a quién no le gustaría ir a un club como ese(Barcelona)".
"Por ahora estoy en la Selección y soy jugador de la Real Sociedad, donde estoy muy feliz. Ya llegará el momento de sentarse a analizar mi futuro", añadió el arquero.
Además, Bravo mostró su optimismo de pelear un puesto de titular en el cuadro "culé" con el alemán Ter Stegen, si es que llegase a materializarse su contratación
"Hay que dejar un poco de lado la mentalidad de mirar hacia abajo", dijo el arquero respecto a si estaría dejando la Real para ser suplente en Barcelona. "Uno siempre llega de lo más abajo a un trabajo, pero generalmente en todas partes uno aspira a ser jefe, lo mismo pasa acá. Si uno va a un club, uno aspira a lo maximo, uno no va de suplente. He empezado en todos lados de reserva y he terminado jugando", comentó Bravo.
Claudio Bravo llegó a la Real Sociedad en el año 2006 y con el ha disputado ocho temporadas en España. Sin embargo, la prensa ibérica aseguó que el fichaje del arquero en el cuadro "blaugrana" estaría próximo a concretarse.