Con tres tapadas espectaculares, Claudio Bravo fue hoy la figura de la Real Sociedad en su visita al Almería, donde empató a dos tantos. Un resultado amargo para el equipo del arquero chileno, ya que hasta los 90' ganaba por 2-1, con lo que alcanzaba el primer lugar de la tabla junto a Atlético Madrid y Valencia.
Con la igualdad, que cerró la segunda jornada en España, los vascos se ubicaron segundos, con el Sevilla y el Real Madrid. Y el equipo de Mourinho es el próximo rival del elenco del portero nacional.
Real Sociedad tenía un partido tranquilo, gracias al gol de Tamudo a los 8' y a la incapacidad del Almería para generar ocasiones que complicarán a Bravo. Hasta los 19', cuando debió reaccionar espectacularmente ante un remate de Valeri. Pero dos minutos después, el portero no pudo hacer nada ante Piatti, quien lo enfrentó y venció con un remate bajo.
El duelo era parejo y se desniveló por un error en la salida de los locales, que terminó con el 2-1 marcado por Sutil a los 33'.
Después tanto Bravo como Alves, el arquero de Almería, se lucieron con un par de intervenciones cada uno. Pero en el segundo tiempo la emoción desapareció. Real Sociedad se dedicó a cuidar la ventaja y el cuadro albirrojo no podía entrar al área.
Así llegó el último minuto. Ulloa controla de pecho en el área, elude a su marcador y espero que Bravo se juegue por un lado para definir y lograr el empate.
Ahora, Real Sociedad y Claudio Bravo se prepararán para recibir al Real Madrid en la tercera jornada.