Barcelona completó ayer su peor semana en lo que va de temporada, no sólo por haber sumado dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y Celta, sino que además porque acabó por ceder el liderato de la Liga a sus archirrivales del Santiago Bernabeu.
En ese sentido, la prensa local comenzó a deslizar las primeras críticas hacia el equipo que dirige Luis Enrique, donde por ejemplo Sport aseguró que Barcelona exhibió "mala suerte, mal juego y malas vibraciones".
Sin embargo, dentro de esas malas sensaciones que dejó el equipo catalán, Claudio Bravo fue uno de los elementos que destacó en la caída ante los gallegos pese a recibir un gol.
El mismo diario Sport calificó con nota siete al portero y fue elogiado por su actuación. "El guardameta encajó su primer gol en el Camp Nou en una jugada en la que nada pudo hacer. Resolvió bien todos los centros al área e incluso salvó el 0-2 de Nolito. Transmite cada vez más confianza tanto al equipo como a la grada".
Precisamente, el rotativo identificado por su inclinación hacia el equipo catalán destacó que el capitán dela "Roja" sacó al menos tres pelotas de gol, a Pablo Hernández, Nolito y Charles.
La prensa madrileña también valoró la actuación del chileno pese a enfatizar que "el Barça volvió a mostrar dudas en defensa", y así fue como el Diario Marca calificó a Bravo con un 6.5, la más alta junto a Neymar y Javier Mascherano.
Finalmente, cabe destacar que Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández también tuvieron una evaluación positiva del periódico de Madrid. El ex Audax Italiano fue evaluado con un ocho, mientras que el "Tucu" finalizó con un siete.