El Segundo Juzgado de letras del Trabajo condenó a los ex controladores del Grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín a pagar "la remuneración mensual de $35.700.000 desde el 29 de julio de 2014 y hasta que se convalide el despido con el pago de las cotizaciones previsionales adeudadas, esto es la de AFP de los meses de mayo a julio de 1987".

Una resolución negativa para Bravo, quien demandaba el pago de $2.300 millones por despido injustificado, y ahora recibirá cerca de $300 millones.

Pese a esto, el abogado de Bravo aseguró que para ellos esta resolución que ha tomado el juez David Gómez Palma, "no es un fracaso". Mientras que la defensora de los controladores de Penta, Maria Paz Inhen, manifestó que "hemos obtenido una sentencia mayoritariamente favorable a nuestra postura, ya que el finiquito del señor Hugo Bravo es plenamente válido".

Si bien la abogada del grupo Penta explicó que "nuestra parte sólo ha sido condenada al pago de imposiciones al señor Hugo Bravo, y sólo por un periodo de cuatro meses", la sentencia señala que el pago será mayor.

Sin embargo, Anderson Weldt, uno de los abogados de Bravo, sostuvo que aún "hay que calcular" cuánto será la indemnización que recibirá el ex gerente general, pero que "claramente es un poco inferior a lo esperado".

Además, el Juzgado acreditó una renta mensual de Bravo por $35.700.000, por lo que el monto que deberá pagar el grupo será con respecto a esta remuneración y no respecto al monto cercado a $17 millones que desde Penta aseguraban era el sueldo de Bravo.

Ambas partes cuentan con un plazo de diez días para presentar algún recurso que revierta la sentencia.