El Manchester City clasificó a semifinales de la FA Cup tras vencer como visitante 0-2 al Middlesbrough, con goles de David Silva y Sergio Agüero. Claudio Bravo tuvo una buena actuación.

Pep Guardiola lo dijo antes del partido: "Si no ganamos alguna copa, esta temporada será considerada como un fracaso". Con el Manchester United campeón de la Copa de la Liga y el Chelsea escapado en la cima de la Premier, la FA Cup y la Champions League son las únicas competiciones que le van quedando al City. El entrenador catalán sabe bien que no posee margen de error, por lo que hoy no escatimó frente al Middlesbrough y presentó equipo titular.

Los "ciudadanos" salieron con todo. Plan que les trajo buenos resultados ya que a los 3' vino la apertura de la cuenta. Un centro de Zabaleta tras gran pase de Yaya Toure, que convertiría Silva desde el centro del área rival. Era el gol tempranero que el City necesitaba para comenzar a pensar en el partido de mitad de semana contra el Mónaco.

Pero el "Boro" se repuso y tomó el control del balón. Utilizando pases largos y la velocidad de Traoré lograron poner al equipo de Bravo en su propio campo, provocando en varias ocasiones errores en la salida de los defensas. El mismo chileno fue figura a los 22' tras contener un cabezazo a boca de jarro tras un corner, que terminaría por despejar Zabaleta en la línea. A los 36', nuevamente Bravo estaría sólido al contener un buen tiro de cabeza de Stuani. El primer tiempo terminaba con el City dominando el encuentro, aunque con el Middlesbrough presionando para encontrar la paridad.

La segunda parte comenzó escrita con el mismo guión de la primera. El City se adueñó de la pelota apenas sonó el pitazo, con la misión de cerrar el partido. A los 48' casi lo logra, tras una jugada calcada a la del primer tanto, solo que en esta ocasión Silva envió su tiro sobre el horizontal. El equipo visitante tendría otra oportunidad al minuto 50, que Agüero mandaría al palo. El único personaje que no repitió su papel fue el "Boro", que se vio imposibilitado para provocar peligro en la portería de Claudio Bravo.

Sería a los 67' cuando llegaría el tanto que confirmó el dominio visitante. En la jugada anterior Bravo le gana un duelo a Gastón Ramírez que permite la salida del City. Clichy y Sané realizaron una serie de combinaciones por la banda izquierda, que terminaría con el alemán lanzando un centro raso para el "Kun" que, luego de ganarle las espaldas a Fabio, convertiría en área chica.

De ahí en más, el equipo de Guardiola se volcó de llenó en la búsqueda del tercer tanto. Silva, Agüero y Sterling se encargaron de convertir a Guzan en una de las figuras del partido, pese a los dos goles concedidos. Los atacantes visitantes desperdiciaron numerosas ocasiones que de seguro preocupan al técnico, aunque resulta justo decir que a los 71' se le mal anuló a Sterling un gol por fuera de juego.