Luis Enrique, por lo menos públicamente, no le dio importancia al error de Claudio Bravo, que permitió el triunfo por 1-0 del Napoli ante el Barcelona, en el amistoso de esta semana. El DT destacó el trabajo del chileno y valoró especialmente su juego con los pies, un aspecto para los porteros en la táctica que quiere implementar el técnico.
Pero aunque Bravo fue bien valorado por Luis Enrique en ese aspecto, en el gol del Napoli el chileno no sólo falló al dejar escapar la pelota, sino que antes, cuando un mal despeje permitió la jugada que terminó en el tanto.
Según Mundo Deportivo, las líneas tácticas que el nuevo entrenador quiere aplicar en el Barcelona están claras. Y en el caso de los arqueros, este medio destaca que "para subsanar su inferioridad, los rivales del Barça han aprendido estas últimas temporadas a presionar muy arriba a la zaga culé. Luis Enrique quiere que el portero se incorpore como un defensa más participando de las jugadas con el pie. El problema es abusar de esta estrategia porque se pueden cometer errores. Ter Stegen se salvó ante el Niza, pero Bravo cayó en la trampa frente al Nápoles".
Pero además del error en el gol, Bravo participó activamente en el juego con los pies y, según el técnico "tomó buenas decisiones".
Así, falta que Luis Enrique tomé una decisión entre los dos arqueros, que mostrará quien, además de atajar, encaja en la dinámica que quiere para el equipo.