Sumar una nueva victoria para llegar como líder al duelo con Real Madrid, mantener el arco de Claudio Bravo en cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra son las motivaciones del Barcelona ante el Eibar, en el Camp Nou (15.00)

Luis Enrique dispone de todos los jugadores, con la excepción del uruguayo Luis Suárez, que se prepara para volver a jugar un partido oficial ante los merengues, debido al castigo de la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial.

Con la agitada agenda de amistosos internacionales disputados por varios de los integrantes del plantel, el DT podría realizar rotaciones, considerando que en una semana juega con el Eibar, Ajax y Real Madrid. Aunque Claudio Bravo, quien sólo jugó un partido con Chile, debería seguir en el arco.

Respecto de Messi, quien cumplió diez años como jugador del primer equipo, podría ser protagonista si entre el partido de hoy y el del próximo fin de semana, en el Bernabéu, es capaz de marcar tres goles. El astro argentino lleva 249 goles anotados, dos menos que Telmo Zarra (251), una marca que data de hace 60 años.

Formaciones probables: 

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu y Alba; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas y Abraham; Dani García y Errasti; Capa, Javi Lara y Saúl Berjón; Piovaccari.