El arquero de la selección chilena Claudio Bravo y su equipo Barcelona se estrenaron este domingo en la Liga de España con una tranquila goleada por 3-0 sobre Elche en el Camp Nou.
El portero formado en Colo Colo prácticamente no fue exigido por los atacantes del conjunto en donde milita Enzo Roco (no llegó su pase) y solamente intervino jugando con los pies o cuando capturó un mal rechazo del defensor Jeremy Mathieu a los 53 minutos.
Se esperaba un inicio más avasallador de los catalanes, pero pese a que controló el juego, no fue efectivo en el primer tiempo. Los visitantes apostaron por un planteamiento defensivo, en donde sus esperanzas de convertir estaban puestas en el contragolpe.
Las mejores llegadas de los azulgranas fueron dos remates a los palos. A los 22' Munir El Haddadi recibió una pelota en el área, se dio media vuelta y sacó un potente tiro que chocó con el vertical derecho. Mientras que a los 32', Andrés Iniesta disparó de derecha y su intento se estrelló en el horizontal.
La presión del equipo catalán tuvo premio a tres minutos del entretiempo. Lionel Messi aprovechó una recuperación de Sergio Busquets en terreno contrario, aguantó un balón de espalda al arco, volteó y remató de zurda. Nada pudo hacer el polaco Przemyslaw Tyton para impedir la anotación.
Sin embargo, Luis Enrique no se pudo ir tranquilo al descanso. Javier Mascherano recibió cartulina roja, luego que el árbitro Fernando Teixeira Vitienes sancionó una infracción del argentino ante Garry Rodrigues. El ariete forastero lideraba en solitario un veloz ataque y el juez consideró que el transandino evitó una clara opción de gol con su falta.
El Barca no notó que tenía un jugador menos en cancha y aumentó su ventaja una vez iniciado el complemento. Ivan Rakitic envió un excelente pelotazo y el canterano Munir El Haddadi apareció detrás de los defensores para batir a Tyton tocando la pelota hacia un costado.
Messi anotó su segunda conquista a los 63' en la presente temporada luego que tras recibir un pase de Dani Alves, sobrepasó la resistencia de tres zagueros y definió con un zurdazo colocado que se metió pegado al segundo poste.
Un buen inicio para los pupilos de Luis Enrique, quienes este año necesitan obtener el título de la Liga de España luego que el año pasado no festejaron en ninguna de las competiciones que disputaron.