Un triunfo que confirma el gran momento por el que pasa la Real Sociedad, fue el que consiguió el equipo de Claudio Bravo al vencer por 2-0 en el clásico al Athletic de Bilbao.

La victoria, además, volvió a poner al equipo donostiarra en puestos de Europa League, ya que se ubicó en el sexto lugar del campeonato con 22 unidades.

Como siempre, Bravo volvió a ser determinante, ya que a los 2' salvó a su equipo tras contener un remate de Mikel San José.

De ahí en más, la visita se hizo con las principales ocasiones de gol, pero a los 24', el mismo San José cometió una mano en el área y se cobró penal.

En el segundo intento, ya que se tuvo que repetir la pena máxima, Xabi Prieto anotó el 1-0 y ahí el dominio cambió, ya que la Real se perdió varias ocasiones, incluído un remate en el poste.

Cuando recién se iniciaba la segunda mitad, a los 49', San José completó su tarde negra al anotar en propia portería y decretar el 2-0.

Tras ello, el cuadro de San Sebastián dominó el balón y en los últimos 20 minutos aguantó los intentos del Athletic para sellar su séptima victoria de la temporada.