Claudio Bravo destacó la motivación del plantel frente a los duelos eliminatorias con Paraguay y Bolivia. Respecto de las críticas de Claudio Borghi contra la disposición de Mauricio Isla y la responsabilidad de los jugadores en el fracaso de su ciclo, Bravo prefirió mantener distancia. Además, ante la opción de que David Pizarro sea el capitán, expresó que su compromiso no tenía relación con la jineta.
Ante las frases de Borghi, la respuesta de Bravo fue que "quiero dejar al margen ese tipo de cosas, que no nos benefician en lo absoluto para los partidos que tenemos. Hay que centrarnos en lo futbolístico y no lo que dice una u otra persona. Hay que centrarnos en trabajar bien y ser responsables y dejar un poco de lado los cahuines".
Y sobre la posibilidad de ceder la capitanía a Pizarro, comentó que "no me muevo por una jineta, no vengo por eso a la selección".
MAS TIEMPO DE TRABAJO
"Nos quedó una mala sensación en los partidos anteriores. Debimos sumar ante Perú... Contra Perú pudimos haber sumado y contra Uruguay teníamos que ganar sí o sí", dijo el arquero, en el balance de los últimos compromisos de la "Roja".
Respecto de los siguientes desafíos, Bravo dijo que "vienen partidos sumamente importantes. Tuvimos la fortuna de que otros compañeros terminaran antes sus ligas... Ahora llegamos con más tiempo de entrenamiento y eso nos beneficia".
Además, el portero de la Real Sociedad destacó que Alexis Sánchez "terminó muy bien y esperemos que lo traslade a la selección". Finalmente, dijo sobre la ausencia de Humberto Suazo que "no me sorprendió, Humberto ya había hecho la carta explicando lo que estaba pasando".