En el camarín del Barcelona hablan de ganar los tres títulos en los que están en competencia. Esa es una de las cosas que comentó Claudio Bravo en una entrevista, en la que también destacó la lucha interna, pero con buenas armas, que se da en todos los puestos por la titularidad,
Luis Enrique decidió que Bravo sea el arquero de la Liga y que Marc Ter Stegen juegue la Champions y la Copa del Rey. Consultado por no actuar en la Liga de Campeones, el chileno respondió a Mundo Deportivo que está "tranquilo. Yo trato de presionar al máximo, quiero competir, siempre quiero jugar. Es la base de todos aquí, la presión que todos ejercemos hacia los compañeros en cuanto a ser competitivos. Si el de al lado baja los brazos viene otro y le come el lugar".
Respecto de su relación con Ter Stegen dijo que está bien "mejor que al inicio porque entonces Marc no se comunicaba mucho, teníamos en contra el tema del idioma. Ahora Marc está aprendiendo y tenemos un diálogo más fluido, también con Masip. La relación de los tres es muy buena, muy sana en el sentido de que sabemos que hay competencia y si uno se duerme la situación cambia".
Bravo entiende que el alemán sea más insistente públicamente que él en decir que quiere jugar todos los tornoes. "Con los años vas aprendiendo y tampoco es un tema para crear polémica. Todos los que estamos aquí queremos competir y no hay que pensar individualmente sino en el colectivo, que es lo que va a dar los premios finales, los títulos", expresó el capitán de Chile.