El rendimiento de Brayan Cortés atrajo la atención de varios clubes nacionales e incluso extranjeros. Con sólo 22 años, el arquero asumió la responsabilidad de reemplazar al lesionado Rodrigo Naranjo en el arco de Deportes Iquique. Y lo hizo de gran forma.

El presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi, le reconoce a La Tercera que recibió varias propuestas por el jugador. Una de ellas fue la de Colo Colo. Sin embargo, la decisión es no transferirlo al menos hasta diciembre. "Brayan tiene contrato hasta 2020 con Deportes Iquique. Privilegió el tema deportivo. Quiere jugar. Más temprano que tarde, por las condiciones que tiene, se irá. Pero por el momento quiere sumar minutos", dice el dirigente.

Cortés también es seguido por Gremio. La escuadra de Porto Alegre puso su atención en él después de los partidos entre ambos clubes, por la Copa Libertadores. "Le están haciendo un seguimiento, pero oferta por él no realizaron. No le voy a mentir", concluyó Rossi.

Los nortinos suman dos incorporaciones, Leonardo Espinoza y Hans Salinas. Además, buscan otras cinco, en todas las líneas del campo.