Además de los galardones que recibió Breaking Bad en los recientes premios Emmy, su liderazgo también forma parte de otro ranking: la mejor serie de drama 2014 se convirtió en la producción que más incrementó sus cifras de piratería gracias a los premios, subiendo en un 412%.
La consultora CEG TEK estudió las producciones que compitieron en los Emmy, premios celebrados el 25 de agosto pasado. La empresa analizó las cifras de piratería antes y después de la ceremonia, lo que arrojó un número sorprendente: en promedio, los programas fueron pirateados un 340% más.
"Por lo general, los peak de piratería se dan los fines de semana, pero de los 50 espectáculos analizados, 47 fueron más pirateadas como resultado de la emisión de los premios Emmy," señaló Jon Nicolini, de CEG. "Claramente, el prestigio de los premios Emmy está vivo y bien", agregó según Deadline.
Breaking Bad arrasa en Premios Emmy 2014
En el caso de Breaking Bad, serie que experimentó la más importante alza, 27.587 fue el número de usuarios promedio que consumió capítulos de manera ilegal del 17 al 22 de agosto. La semana siguiente, ese dígito se elevó a 141.334 diarios en promedio.
Aunque fue la serie que mostró el alza más considerable, la historia protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn (todos ganadores de un Emmy 2014) no superó a la siempre ganadora Game of Thrones, la serie que lidera el ranking de piratería. La prudcción de HBO tuvo 296.734 usuarios promedio pirateando la serie diariamente tras los Emmy, un aumento del 36% comparando la semana anterior.
Según Variety, el record de Breaking Bad sorprende, sobre todo, porque la serie se encuentra disponible en Netflix, servicio de streaming de un costo accesible y habilitado en múltiples países.