Ayer, McLaren emitió un comunicado donde aseguraba que "el accidente de Fernando Alonso fue provocado por el viento y estaba consciente en aquel momento". Sin embargo, Flavio Briatore, ex jefe del asturiano en Renault, hizo crecer las dudas sobre el hecho.

Briatore aseguró a la radio RAI que Fernando Alonso estaba inconsciente al momento del choque. "No recuerda el accidente, pero eso es normal. Creo que mañana va a estar fuera del hospital", afirmó el italiano quien de pasada desmintió el comunicado de McLaren.

Sin embargo, para Briatore, la mayor parte de aquel comunicado está en lo cierto. "A partir de la telemetría vemos que Fernando estaba tratando de mantener el coche en la pista", aseguró, antes de recordar que este "es el segundo accidente grave de su carrera, el primero fue en 2003 cuando tuvo un duro choque en Sao Paulo".

Además, el ex jefe de Fernando Alonso descartó los rumores que surgieron sobre una posible eloctrocución. "No entiendo esas historias. Fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando", comentó.