Flavio Briatore nació en una pequeña ciudad italiana llamada Cuneo el 12 de abril de 1950. Proveniente de una familia de clase media, el joven Flavio rápidamente comenzó a trabajar ganarse el sustento.
Empezó ligado al deporte, como instructor de esquí, pero luego pasó a los negocios. Fue administrador de un restaurante y luego partió a Milan para tratar de hacer sus sueños. Provisto de una gran capacidad para los negocios, logró un puesto en la Bolsa y comenzó a codearse con las grandes personalidades de la economía italiana.
Fue así como en los 70 hizo amistad con Luciano Benetton, quien lo nombró gerente de su firma de ropa en Estados Unidos. Briatore consolidó la firma en América y también amasó una gran fortuna.
Cuando Benetton adquirió el equipo Toleman, Briatore pasó a ser director comercial del equipo renombrado como Benetton Formula. Rápidamente renovó el personal del equipo, y contrató al joven piloto Michael Schumacher que había disputado su primera carrera de Fórmula Uno en 1991 con el equipo Jordan. Schumacher logró ganar una carrera en 1992 y en 1993, ganando el campeonato mundial en un Benetton en las temporadas 1994 y 1995.
De ahí, Briatore realizó una gran carrera en la F-1 que terminó hoy al ser sancionado de por vida por la polémica del GP de Singapur.
Paralelamente, el magnate italiano se las ha arreglado para estar siempre en las páginas rosa debido a sus amoríos con las principales modelos del planeta.
Conoce las mujeres más atractivas que han protagonizado romances con el ex jefe de Renault en la galería Las mujeres de Flavio Briatore, en latercera.com.