Bridec inicia nueva etapa de diligencias e interrogará a 20 funcionarios de Empresas MasVida
Funcionarios policiales tomarán declaración a los directores del holding, gerentes y encargados de contabilidad.
La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI inició hoy una segunda fase de diligencias en la matriz de Empresas Masvida (EMV) en Concepción. Ello, como parte de la investigación que lidera el fiscal Carlos Gajardo, por envío de información falsa a la Superintendencia de Salud y posibles delitos tributarios, falsificación y usura entre otros ilícitos.
La Bridec planea tomar declaración a una veintena de ejecutivos partiendo por los directores del holding, Ricardo Burmeister, Juan Ubilla, Enrique Contreras y Eduardo Mordojovic. A ellos se agregan el gerente general de la isapre, Ulises Figueroa, el gerente de Finanzas, José Muñoz; y el gerente Comercial, José Soto. Asimismo, se considera interrogar a los encargados de contabilidad, finanzas y de los sistemas informáticos, y a la fiscal del holding, Ema Díaz.
El equipo de la Bridec Metropolitana, liderada por el comisario Daniel González, viajó a la zona para coordinar las diligencias con los expertos de la brigada económica local. El Fiscal Gajardo ordenó además la solicitud al interventor de la isapre, Robert Rivas, de la información contable de la compañía, acceso al servidor de la misma, y autorización para revisar los correos electrónicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.