Eran cerca de las 7.00 horas de esta mañana cuando la nieta menor del matrimonio compuesto por Juan Borques (75) y Ana Gómez (68) los encontró muertos, acostados sobre su cama.
A la mujer se le diagnosticó un cáncer de médula terminal este año. El estaba lleno de deudas. Pero eran una familia unida de acuerdo a las declaraciones, ambos vivían con una de sus hijas y dos nietas.
De acuerdo a lo informado a La Tercera por el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Robert Briones, la pareja llevaba 50 años casada. La nieta de 12 años se levantó al colegio cuando vio a sus abuelos fallecidos en el dormitorio matrimonial del inmueble, ubicado en la comuna de Conchalí.
"Ambos tenían la misma lesión, un disparo en la sien derecha, proveniente de un arma 635. Al momento de encontrar los cuerpos aún el hombre tenía el arma empuñada", dijo Briones.
En estos momentos la policía trabaja en dilucidar la autoría de los homicidios. Se maneja la teoría del suicidio o un parricidio suicidio, ya que podrían haberse puesto de acuerdo en quitarse la vida. Esto, luego de que en el lugar de los hechos no haya evidencia de violencia o la acción de otra persona.
Los cuerpos serán trasladados hacia el Servicio Médico Legal, mientras se sigue tomando declaraciones a sus cercanos.