Este lunes, 19 parlamentarios de diferentes sectores de la Nueva Mayoría, unidos en una denominada Brigada Transversal Ciudadana, entregaron su apoyo a Ricardo Lagos para enfrentar lo que ha sido esta precandidatura presidencial.
Tras el encuentro desarrollado en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex presidente valoró el respaldo, considerando que "lo importante hoy es básicamente un esfuerzo con la ciudadanía", pues serán ellos quienes decidirán quién será el próximo Mandatario.
"Esta brigada de parlamentarios es transversal y puede ser muy importante para futuros desafíos", dijo Lagos haciendo alusión al grupo de personas que lo acompañaban donde sólo faltaron personeros del Partido Comunista.
Quien se transformó hace algunas semanas en el líder del equipo de Lagos, Máximo Pacheco, también hizo hincapié en los desafíos que se avizoran. "Tenemos que tener una agenda ciudadana, candidato único y lista parlamentaria única, esta coalición de centro izquierda le ha dado mucho avance a Chile y el gran desafío de Ricardo lagos es aunar fuerzas. Para que el país siga progresando necesitamos unidad", inicó.
Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros, aseguró que "Lagos es la carta más importante, la principal y más importante carta que puede unir a la Nueva Mayoría", por lo que fue claro en sostener que lo van a acompañar en las diferentes actividades que tenga.
En tanto, Roberto León comentó que "lo mejor para Chile es que Lagos vuelva a La Moneda, por lo cual instó a la Democracia Cristiana, donde "no hay un liderazgo nítido" a que se defina e apoyo al ex presidente.