Brigitte Bardot pidió a Carla Bruni que convenza a su esposo, el presidente francés Nicolas Sarkozy, para que "rechace las corridas de toros" en Francia.

En una carta manuscrita publicada en el sitio oficial de la Fundación que lleva su nombre, la actriz que saltó a la fama en los años 60, desea una "feliz fiesta a nuestra maravillosa y bella primera dama de Francia", le informa de que ella también habla perfectamente italiano, y que la felicita y agradece por su clara negativa a usar abrigos o prendas de piel.

Respecto al tema de la práctica con toros, Bardot usa una de las canciones más célebres de la esposa del mandatario titulado "Quelqu'un m'a dit" (alguien me dijo), para sugerirle cómo transmitir la idea al jefe de Estado francés.

Si pudiese convencer a su marido de que rechace las corridas, ese abominable espectáculo de muerte, diciéndole: 'alguien me dijo que la muerte de un animal torturado no debe ser ya admitida en Francia!'", le explica en su misiva, ilustrada con una margarita también hecha a mano.

Reconvertida desde hace décadas en una acérrima defensora de los derechos de los animales, Bardot también le comenta a la ex modelo lo importante que es su claro rechazo a usar pieles animales "en el combate al que se dedica desde hace tantos años".

"Todos los diseñadores que me prestan gratuitamente sus creaciones para mis apariciones públicas podrán confirmarles que no acepto la más mínima prenda de piel en mi indumentaria", escribió la esposa de Sarkozy en una carta a Peta, en una oportunidad.