Un ciudadano británico sospechoso de tener ébola, falleció hoy en Macedonia, según anunciaron autoridades de este país. De confirmarse el diagnóstico, se trataría del primer británico que fallece por este virus.
Según la información que se maneja hasta el momento, el hombre de 58 años, habría viajado el 2 de octubre desde Londres a Macedonia por negocios, junto a un colega.
El fallecido se alojó en un hotel en la capital Skopie, donde comenzó a presentar síntomas. Tras varios días con fiebre y dolor de estómago, fue tralsadado al hospital, donde finalmente murió.
Según la información recopilada hasta el momento, no está claro si el hombre había estado recientemente en África occidental, donde el ébola ha matado a casi 4.000 personas.
"Inicialmente teníamos información de que había estado en Nigeria, pero luego su amigo nos dijo que no había estado en ningún sitio", dijo Jovanka Kostovska, de la comisión del ministerio para enfermedades infecciosas.
Ahora, las autoridades han señalado los exámenes para confirmar el diangóstico se enviaron a Alemania, y estarán listos en unas 48 horas.
Además, y por protocolo, el personal del hotel, de la ambulancia que lo trasladó y todos quienes hayan estado en contacto con él, están en cuarentena, como medida de precaución. Eso incluye a su compañero de negocios, también británico, quien ha presentado algunos síntomas.