La aerolínea británica British Airways (BA) dejará de servir comidas en sus vuelos cortos, a excepción de los desayunos, para ahorrar 22 millones de libras esterlinas (unos 19 mil millones de pesos) al año.
Los pasajeros en vuelos después de las 10 AM, que duren menos de dos horas y media sólo recibirán bebidas y un snack liviano.
Tampoco habrá opción para que los pasajeros compren alimentos a bordo del vuelo.
La medida, que comenzará a emplearse a partir de la próxima semana, forma parte de una serie de recortes de la empresa para reducir gastos.
COMIDAS
En la actualidad, los pasajeros de la aerolínea en vuelos cortos reciben un sándwich, que será ahora reemplazado por una pequeña bolsa de nueces o galletas saladas.
"Cuando se viaja con British Airways, la comida de los vuelos es de primera clase, y a diferencia de otras aerolíneas, es gratis", declaró un vocero de BA.
"No es inusual hacer pequeños cambios para evitar el malgasto y ahorrar dinero cuando tiene sentido y cumple con los gustos cambiantes de los pasajeros", agregó.
BA indicó además que tras realizar una investigación a fondo, determinó que los pasajeros sólo requieren de alimentos más sustanciosos después de dos horas y media de vuelo.
Las aerolíneas de bajo costo suelen vender comida y bebida como un adicional extra.
Según la compañía Easyjet, el pasajero promedio suele gastar hasta 16 dólares (más de 7 mil pesos) en alimentos, bebidas o productos del free-shop a bordo del avión.