British Airways presentó sus nuevos enlaces entre Palma e Ibiza y el aeropuerto inglés de London City, que operará en julio y agosto la compañía subsidiaria BA CityFlyer, con una frecuencia de cinco vuelos semanales con la capital balear y tres con la pitiusa.
La compañía inglesa, que por primera vez ofrece trayectos vacacionales desde el céntrico aeropuerto de London City, operará estos vuelos con un avión que acaba de empezar a utilizar, el Embraer 190, más eficientes desde el punto de vista medioambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 56% respecto a los utilizados anteriormente, según ha informado en un comunicado.
Los vuelos con Palma serán los lunes, martes, jueves, viernes y domingo; y con Ibiza lunes, miércoles, viernes y domingo.
El director comercial de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, destacó que las nuevas rutas permitirán a los pasajeros "ganar tiempo y dinero en sus traslados a Londres, lo que los hace perfectos para una escapada de fin de semana".
"Además no cabe duda que la apertura de nuevas rutas y frecuencias permitirá aumentar el número de turistas británicos que visiten las islas, lo que supondrá un importante apoyo para la industria turística local", ha señalado Porcel.