El empresario inglés que invierte en firmas de moda como la marca de lujo y estilo Jaeger, Harold Tillman, lanzó recientemente una campaña para ayudar a las marcas de moda ética.
Hay que reconocer que muchos quedan fuera de este tipo de moda debido a los elevados precios que se deben pagar por una producción eco-amigable, especialmente en un mundo de "fast fashion" (moda rápida), donde las firmas y grandes cadenas deben golpear cada temporada con las últimas tendencias, sin importar el costo ecológico de ese proceso productivo.
Es por eso que Harold Tillman, cabeza del British Fashion Council, comenzó una campaña que podría ayudar a revertir esta situación. Ya que él quiere que las marcas que apoyan una actitud más amable y reflexiva de la moda reciban recortes de impuestos de parte del gobierno británico, según informa recientemente Elle UK.
Tillman cree que haciéndole la vida más fácil a los negocios éticos para sobrevivir no sólo se puede ayudar a bajar los precios de sus productos, sino que también a incentivar a otros, marcas menos consideradas medioambientalmente, a cambiar sus maneras de producir.
La idea es rebajar impuestos a estos productos de moda, y así imponer el valor de la sustentabilidad y los productos de moda ecológicos en la conciencia de los consumidores británicos.
"Si los ciudadanos del Reino Unido pueden obtener rebajas impositivas en sus autos energéticamente eficientes y en otros productos sustentables, ¿por qué no pueden obtener rebajas impositivas en moda ética?", se pregunta Harold Tillman.
El presidente del BFC ya cuenta con el apoyo de otros grandes nombres de la industria de la moda británica como Vivienne Westwood, Monsoon y el Centro de Moda Sustentable del London College of Fashion.