Desde su presentación en mayo de este año, uno de los primeros puntos que llamó la atención de la nueva Xbox One fue la gran cantidad de restricciones de uso a los usuarios, entre los que destacaba la conexión obligatoria a internet, la prohibición a los juegos usados, bloqueo regional y la imposibilidad de utilizar juegos de Xbox 360. Un mes después y ante las críticas, Microsoft cambió algunas políticas de uso, aunque la ansiada retrocompatibilidad con la anterior generación se mantuvo en pie.
Sin embargo, y a menos de un mes de su lanzamiento oficial un tutorial en internet parecía haber encontrado la solución. Lo mejor es que no tenía que ver con el cambio en el hardware u otro asunto técnico, ya que consistía en seis sencillos pasos realizables por cualquier usuario, y que mágicamente dejaría operativa la consola para títulos de Xbox 360. El problema es que el tutorial era falso, y dejó decenas de consolas inservibles sin la posibilidad de un arreglo por parte de Microsoft.
La infografía, generada en el foro /b de 4Chan, tuvo que ser desmentida por el Director de Programación de Xbox, Larry Hryb, a través de su cuenta de Twitter, confirmando que no existe manera de hacer retrocompatible la consola, y que el tutorial no hace más que dejarla inoperativa.
To be clear there is no way to make your Xbox One backwards compatible & performing steps to attempt this could make your console inoperable
Por lo mismo, se recomienda no seguir las instrucciones del tutorial, al que como medida precautoria hemos desenfocado una de las secciones.
FUENTE: The Daily Dot