Los cuartos de final de los Playoffs de la NBA llegaron a su fin, luego de que hoy se concretaran las victorias de los Brooklyn Nets y de los San Antonio Spurs, en el séptimo partido de sus respectivas series.
En primer término, Los Nets lograron una ajustada victoria de 104-103 sobre los Raptors, en un partido disputado en el Air Canada Center de Toronto.
Joe Johnson lideró la victoria de Brooklyn con 26 puntos, mientras que Kyle Lowry fue la principal figura de los locales, contribuyendo con 28 puntos y siete rebotes.
Los visitantes tuvieron la ventaja en el marcador durante gran parte del partido, pero no pudieron hacer más grande la diferencia en el marcador ante un insistente equipo de Toronto.
De hecho, los Raptors tuvieron la opción de llevarse el partido en el último suspiro del partido, ya que contaban con la posesión del balón, con ocho segundos en el reloj y estando un punto abajo en el marcador. Sin embargo el último esfuerzo de Toronto quedó en nada, luego que Paul Pierce bloqueara el lanzamiento de Lowry para sentenciar la victoria de los Nets en la serie, por 4-3.
Así, el club Neoyorquino deberá enfrentar al campeón defensor, Miami Heat, en las semifinales del Este, equipo al cual ya venció cuatro veces en la temporada regular.
Por su parte, los San Antonio Spurs confirmaron su favoritismo y lograron un aplastante triunfo de 119-96 contra los Dallas Mavericks en el AT&T Center.
Los Spurs se vieron en aprietos durante gran parte de la serie ante los Mavs, pero hoy sacaron a relucir todo su oficio y dominaron el partido de principio a fin, mostrando gran solvencia en ambos costados de la cancha. La superioridad de San Antonio fue tal, que lograron una ventaja 68-46 en el medio tiempo y otra de 94-68 al término del tercer período.
Tony Parker lideró las anotaciones del partido, convirtiendo 32 puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili contribuyó desde la banca con otros 20, además de repartir cinco asistencias. Dirk Nowitzki una vez más fue el jugador más destacado de Dallas con 22 puntos y nueve rebotes, pero el esfuerzo de su equipo no fue suficiente para hacer frente al poderío de los Spurs.
Los Spurs enfrentarán a los Portland Trail Blazers en las semifinales de la Conferencia del Oeste.