El primer ministro británico, Gordon Brown, se mostró hoy optimista sobre el futuro de la economía de Gran Bretaña, al afirmar que "simplemente no es cierto" que el país enfrenta momentos duros.
Brown declaró en una entrevista con el periódico Daily Telegraph que las medidas que tomó su gobierno lograron reactivar a la economía.
"Dijimos que la economía crecería en un 1,5% para el próximo año y cada vez más personas están de acuerdo con nuestras predicciones", subrayó el mandatario.
La evaluación de Brown sobre el ritmo de la recuperación contrasta con las predicciones del Tesoro británico, que indicó que el crecimiento anual será del 1,25% para 2010.
Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) el aumento será de un 0,9%.
"Si contamos con una política de crecimiento para Gran Bretaña, reduciendo el índice de desempleo y reactivando a la economía, entonces el país podrá volver a crecer", indicó el jefe del gobierno.
"Creo que la gente se ha acercado más a nuestra posición acerca de que Gran Bretaña es capaz de volver a crecer a un mayor ritmo para el próximo año", agregó.
Según Brown, las políticas de austeridad del jefe de los conservadores, David Cameron, son una amenaza grave para el futuro de la nación.
"Los 'tories' (conservadores) son pesimistas, ellos quieren la austeridad, buscan recortes y por ende permitirán que el desempleo siga subiendo. Están equivocados acerca de la recuperación y del crecimiento", destacó.