Bruno Baranda aseguró que en octubre o noviembre esperan volver a aplicar la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen), tras asumir al frente del ministerio de Desarrollo Social.
"El compromiso del gobierno es recibir el aporte que la comisión asesora le pueda hacer, ya se entregó un primer informe. Estamos en espera de un segundo y una vez que la comisión asesora le proponga definitivamente al presidente las sugerencias, se van a poder reforzar las medidad a tomar y esperamos en octubre o noviembre de este año aplicar nuevamente la Casen con nuevos estándares de fijación de líneas de la pobreza", manifestó.
El nuevo ministro indicó que "espero responder" a la confianza entregada por el Presidente Piñera, porque llego a un ministerio "que el propio mandatario creó e instaló en el corazón del gobierno, precisamente para simbolizar la genuina preocupación que se tiene por los problemas sociales y el más completo y sincero compromiso para luchar contra la probreza y la vulnerabilidad".
Por último, sobre el sello que quiere imponer en la cartera, Baranda dijo que "hay un equipo humano muy fuerte y comprometido y vamos a seguir en la línea fijada por el Presidente. Vamos a ir definiendo, pero lo fundamental es el compromiso del gobierno para la superación de la pobreza y ese va a ser el foco del trabajo que desarrollemos".