Bruno Mora Mora es uno de los entrañables personajes de Los 80, Paulo Freire interpreta al hijo "mateo" de Katty Kowaleczko y adelanta a latercera.com que el episodio de hoy "es uno de los mejores, de los más emocionantes".
"Mis papás me explicaron harto lo que pasaba en los años 80. Por ejemplo, qué era el toque de queda, o las protestas, porque yo no entendía", dice el niño-actor. Y ejemplifica: "Cuando la Claudia (Loreto Aravena) se puso encadenada a la pared (en uno de lo capítulos donde protestaba y terminaba en la cárcel), yo no entendía y me lo tuvieron que explicar. Encuentro que en esos años la vida era más difícil, porque era más complicado, los trabajos pagaban menos y había crisis...costaba conseguir trabajo".
Aunque gracias a su personaje ha logrado reconocimiento, Freire dice que intenta llevar una vida "normal". Y cuenta que "fui el segundo mejor del curso, salí con promedio 6,5". En la ficción, su amigo es Félix (Lucas Escobar), y dice que en la realidad se han hecho amigos. Aunque agrega que en estas vacaciones de verano todavía tienen pendiente juntarse.
Sobre el capítulo que se verá esta noche, y que estará centrado en las complicaciones de la guagua prematura de los Herrera (el personaje da a luz con ocho meses de embarazo), el actor dice que su personaje "trata de ayudar a Félix para que pase el momento difícil, porque está muy apenado y yo lo apoyo". Y agrega: "No va a ser un parto normal para Ana, va a tener unos problemas".
La producción de la serie ya ha anunciado que grabará una tercera temporada a partir de mayo. Freire dice "no saber" mucho sobre, pero dice que "viene un cambio bueno para los Herrera, algo diferente".