El técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, había advertido que su Selección no venía bien preparada para la Copa América Centenario y eso quedó demostrado en el amistoso que tuvieron ante Estados Unidos.
La selección de Bolivia dejó mucho que desear y mostró una pobre actuación en su último encuentro preparatorio de cara a la Copa América Centenario, pues el rival de Chile en el segundo partido del Grupo D, cayó por 4-0 ante Estados Unidos en Kansas City.
Gyasi Zardes logró marcar dos tantos a los 26' y 52', aprovechando los errores defensivos de Bolivia. John Brooks en los 37' y Christian Pulisic a los 69' colocaron la goleada para los anfitriones.
En tanto, la selección altiplánica no encontraba soluciones y su técnico, Julio César Baldivieso, hizo debutar al joven delantero de Universidad de Chile, Bruno Miranda, quien ingresó en el entretiempo por Carmelo Algarañaz. Sin embargo, eso no le sirvió, pues se notaba un cansancio en los altiplánicos por el largo viaje.
Finalmente, el ex defensa de Colo Colo, Nelson Cabrera, que también hacia su debut con los bolivianos, jugó todo el encuentro.