Esta tarde Bruno Villalobos, el Director General de Carabineros, lamentó la muerte de dos oficiales motorizados en Coquimbo, el pasado viernes. Pero aseguró que la institución seguirá trabajando para entregar seguridad.

"Estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan. Nos llenan de valor y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas", enfatizó.

El jefe policial hizo un llamado a trabajar junto a otras organizaciones para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir: "En esta tarea necesitamos que todas las personas y las instituciones que participan en los temas de la seguridad estemos muy comprometidos. Nuestra tarea es dar seguridad, aumentar la sensación de seguridad. Cuando jóvenes de 17 y 18 años son avezados delincuentes con 3 y 4 años delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando. Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo".

"Nuestra tarea la evaluamos diariamente para mejorarla. Queremos sentir que somos parte de un grupo de instituciones, de un equipo que trabaja de igual manera", concluyó.

Cabe recordar que durante esta mañana el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el General Rolando Casanueva y la sargento segundo María Cecilia Zepeda - viuda de Knopke- interpusieron un querella en el Juzgado de Garantía contra los autores del homicidio calificado agravado.