Si hay un jugador que sabe lo que es batir a Justo Villar es Bryan Carrasco. El delantero de Audax Italiano le ha marcado tres goles al arquero de Colo Colo. Anotó dos tantos en aquel 4-0 en La Florida, el 28 de julio de 2013, mientras que hizo el descuento en el triunfo 2-1 del Cacique, el 5 de enero pasado, en el Monumental. "Y tuve para hacer el 2-0 parcial en ese último partido", asegura a La Tercera, bajo el sol de la Ciudad de Campeones de Audax, ubicada en Las Vizcachas.
El atacante de 23 años es la principal arma que tiene el equipo de Jorge Pellicer para amenazar el arco defendido por el sólido meta paraguayo, que ya acumula 454 minutos sin recibir goles en este Torneo de Apertura. Se enfrentarán hoy, en Pedreros (18.00).
Le ha hecho tres goles a Villar, que lleva mucho tiempo invicto. ¿Espera romper la racha del paraguayo?
Sí, pero hasta ahora no había pensado mucho en eso. La verdad es que estoy concentrado en hacer las cosas bien. Lo de mis goles a Villar es un condimento extra. Si me toca anotar, me voy a poner muy feliz, porque así ayudaré a mis compañeros a traer los tres puntos a La Florida.
Da la impresión de que tiene la llave para acabar con el invicto de Villar...
Creo que el equipo en general, porque estamos muy bien y tenemos jugadores fundamentales arriba, que lo están haciendo muy bien. Creo que puedo romper la buena racha de Villar, igual que Diego Vallejos, Felipe Mora y Diego Valdés. Los cuatro podemos romper el invicto.
¿Qué opinión tiene del portero de Colo Colo?
Es un gran arquero, de selección, tiene muy buenos reflejos. Vamos a ver mañana (hoy) qué se puede hacer, si cortarle la racha o que siga su récord. Va a depender mucho de lo que hagamos como equipo.
¿Recuerda los tres goles que le ha hecho?
En el 4-0, el primero es empezando el segundo tiempo. Un pelotazo de Canuhé, que me la mete al área entre el central y el lateral izquierdo. Remato de primera y cruzado. El segundo es una jugada que también la inicia Canuhé por el lado izquierdo. Se la tira fuera del área a Iván Vásquez, que controla, hace la pausa y me espera. Yo paso, me la abre, y también le pego cruzado al segundo palo y dejó sin opción a Villar. Y el tercero, en el Monumental, vino de un córner que saca Drocco, y queda el rebote. Me acuerdo que Juan Cornejo iba a controlar. Yo venía de atrás y le grito "déjamela, déjamela". Se hace a un lado, la pesco de lleno y se le mete en un ángulo a Villar. Me salió súper fuerte y no pudo hacer nada.
En otro tema, ¿le preocupa que las declaraciones de Julio Barroso condicionen al árbitro?
Los árbitros son profesionales y no creo que se dejen influenciar por las declaraciones que han hecho. Saben hacer su trabajo. No creo que los dichos de Barroso influyan en algún arbitraje o algo. Ellos son inteligentes y profesionales, no va a ocurrir nada fuera de lo común. Será un partido parejo para los dos.
¿Qué le estaba faltando para consolidarse en el fútbol?
Me faltaba madurar como jugador. Ahora veo el fútbol de otra forma. Estoy más maduro y sé que soy fundamental para mi equipo.
¿Por qué dice que ahora ve el fútbol de otra manera?
Es que antes me veía como un juvenil en el plantel, como que no tenía responsabilidad. Si andaba mal o no tenía ganas, me daba lo mismo, porque me sentía juvenil, no me sentía un jugador de jerarquía. Hoy, en cambio, me siento un jugador importante. Sé que muchas jugadas de goles pasan por mí. Si ando mal, le afecta al equipo en general. Antes no lo veía así. Ahora veo el fútbol en pos del equipo.
Usted es joven, ¿cuáles son sus metas a futuro?
Mi objetivo inmediato es ganar algo con Audax, que puede ser la Copa Chile, donde estamos ahí. Quiero clasificar a la liguilla, y salir definitivamente de la zona del descenso. Siempre he pensado que quiero consolidarme en un equipo grande, o si no en Europa, y volver a vestir la camiseta de Chile, en la selección adulta.