Para muchos ya es un ídolo. El jugador del Sevilla español, Bryan Rabello, ya se encuentra concentrado en Antalya junto a la selección chilena Sub 20, que este domingo debutará en el Mundial de Turquía con la ilusión de alcanzar un logro histórico para el fútbol nacional.
Por eso, en su estreno en el cita planetaria, la selección dirigida por Mario Salas saldrá a buscar un triunfo ante Egipto, equipo que Rabello recuerda con orgullo porque fue el equipo que enfrentó en su primer partido jugando por la selección adulta.
"Para mí fue la realización de un sueño, y ganamos, así que fue un día genial. Pero Egipto fue un rival difícil, y estoy seguro de que volverá a serlo aquí. Sólo nos queda hacerlo lo mejor que podamos, creo que disponemos de las habilidades necesarias para contrarrestar las cualidades que ellos tienen", explica el jugador chileno al sitio web de la FIFA.
En cuanto a las expectativas que tiene Rabello para el desempeño de los nacionales en el Grupo E, que también comparten con Inglaterra e Irak, Rabello tiene los objetivos claros.
"Queremos llegar hasta el final. Pero la única manera de hacerlo es ir paso a paso, jugar el primer partido a nuestro mejor nivel, y luego afrontar el segundo de la misma manera. Y esperamos que así lo que ocurra será que iremos mejorando, cada vez más, a medida que avance el torneo".
Después de sellar la clasificación de Chile al mundial, luego del gol que marcó Rabello en el empate 1-1 de la "Roja" ante Perú, el ex Colo Colo cree que Chile es uno de los equipos que puede llegar lejos.
"Creo que este es un torneo muy abierto, no hay grandes favoritos", señala. "Si somos capaces de mantener la concentración tenemos muchas opciones de poder hacer algo aquí. Todos y cada uno de los jugadores de este equipo tienen algo especial que aportar, estoy convencido. Si conseguimos unir todas esas cosas, podemos ser un gran equipo. En nuestro plantel hay jugadores a los que todos deberían prestar mucha atención, creo, gente como Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Christian Bravo y Nicolás Maturana. Y si logramos rendir al máximo, podemos hacer un gran torneo en Turquía".
Asimismo, el mediocampista del Sevilla, en conversación con la FIFA, comentó que quiere repetir ese gol ante la escuadra peruana cuando se midan ante Egipto, pues Chile no conseguía la clasificación para un Mundial Sub 20 desde 2007. "Me sentí muy feliz", rememoró.