Phil Jackson es considerado uno de los técnicos más ganadores en la historia de Los Angeles Lakers. Con cinco títulos a su haber, el último en la temporada 2009-2010, "Zen" ha estado ligado desde principios de 2000 a la historia del equipo de la costa oeste. Por lo mismo, y tras el despido de Mike Brown como actual técnico, su nombre aparece para alzarte como DT de la franquicia incluso entre los mismos jugadores.

Así lo entendió Paul Gasol, quien afirmó tras la última victoria del equipo -ante Golden State- que entendía el "entusiasmo" de la afición por Jackson, a quien pidieron a viva voz durante gran parte del duelo.

Pero no fue el único, ya que Kobe Bryant, quizás la punta de lanza de los Lakers, confesó que le gustaría ver de nuevo a su ex técnico en el banco, recordando que la forma en la cual salió, tras una desavenencia con la directiva de la franquicia, "no estuvo a su altura".

"Obviamente sabéis qué siento yo por Phil. Algo que me ha perturbado ha sido que en su último año yo no pude rendir a mi nivel porque jugué cojo. Es algo que me ha reconcomido por dentro no haberle podido dar todo en su último año. Es demasiado buen entrenador como para haber tenido que irse así", afirmó el también multicampeón.

No se quedó ahí Bryant, ya que afirmó que el retorno de Jackson a los Lakers estará determinado por su situación médica: "Cada vez está mejor (de su pasada operación de rodilla) y conociéndole como le conozco creo que todo dependerá finalmente de su salud. Si se encuentra bien y cree que podría ofrecer aquí lo que él se exige, creo que entonces estaría interesado", dice Kobe.

Finalmente, Kobe volvió a alabar las condiciones del llamado "Señor de los Anillos", quien en diez años (entre 2000 y 2010) sacó cinco veces campeón al equipo: "Es un genio del básquetbol y es complicado para cualquiera ocupar el hueco que deja".