Utilizando un llamativo palo de golf rosa fosforescente, el zurdo estadounidense Bubba Watson conquistó el Masters de Augusta en un desempate frente al sudafricano Louis Oosthuizen.
Oosthuizen y Watson finalizaron las cuatro vueltas en 278 golpes, diez bajo par, por lo que fue necesario el desempate, que ganó el local en el segundo hoyo extra.
Watson, de 1,91 metros y 91 kilos de peso, es reconocido como uno de los golfistas con mayor potencia en el swing, como evidenció en 2007 cuando tuvo un drive promedio de 315,2 yardas en todas sus competencias.
Profesional desde 2003, pertenece al selecto grupo de los que son capaces de lanzar la bola más allá de las 350 yardas e imprimirle velocidades que pueden alcanzar las 312 kilómetros por hora.
Gerry Watson, su verdadero nombre, nació el 5 de noviembre de 1978 en la localidad de Bagdad, en Florida, aunque desde hace años reside en Scottdale, Arizona. Está casado con Angie, una ex jugadora de baloncesto, que compitió en la liga profesional estadounidense (WNBA) y también en Europa.
A finales de marzo, ambos adoptaron un niño de un mes de nacido llamado Caleb, aunque Watson reconoció que carece de conocimientos para atenderlo debidamente: "No tengo idea de cómo cambiarle los pañales", dijo en broma.
Actualmente Watson integra la banda "Golf Boys" junto a los también golfistas Rickie Fowler, Ben Crane y Hunter Mahan, cuyo objetivo es recaudar fondos para causas comunitarias.
El grupo colocó un video en Internet con la canción "Oh, oh, oh" y la compañía Farmer Insurance le entrega al grupo 1.000 dólares por cada 100.000 personas que observan el video.
El anterior triunfo de Watson, ubicado en el lugar 16 del ranking mundial y en el décimo de la lista de ganancias, lo obtuvo en el Zurich Classic de New Orleans, donde también se impuso en un playoff a su coterráneo Webb Simpson en mayo del pasado año.
Su mejor ubicación anterior en un "major" fue el segundo lugar en el PGA Championship de 2010, donde escoltó en el podio al alemán Martin Kaymer.